Bienvenidos

a esta 'Symptomatrix Diagnóstico Precoz' página.

(» Si ya ha leído la lista de dolencias que figuran más abajo y las explicaciones de la página anterior, por favor
haga clic aquí para rellenar el formulario de Symptomatrix
«)
.

Si no lo ha hecho, por favor léalo.

Sin excluir a otros, la Symptomatrix que puede tener mucha importancia para mujeres y hombres a partir de los 45 años aproximadamente que sufren de quejas extrañas y/o vagas/indeterminadas que no reducen pero y/o aún sin diagnóstico.

Formas las quejas una combinación de:
 

   ●  fatiga yo apatía
   ●  malestar físico y/o debilidad
   ●  rigidez en las articulaciones/músculos
   ●  dolores de cabeza, migraña
   ●  rigidez en las mandíbulas
   ●  cambiar la vista
   ●  visión reducida, ceguera
   ●  fiebre 

   ●  cuero cabelludo sensible
   ●  venas hinchada de los templos
   ●  mandíbulas doloroso al masticar
   ●  problemas de la lengua
   ●  abatido, deprimido
   ●  deficiente o falta de apetito
   ●  pérdida inusual de peso
   ●  sudoración inusual/sudores nocturnos

puede señalar que el desarrollo de las enfermedades Arteritis Temporal y/o Polimialgia Reumatica. Entonces es recomendable para continuar en esta página Symptomatrix.


Explicación

Arteritis Temporal (abr. AT; también: Arteritis de Células Gigantes; intern.: Giant Cell Arteriitis, abr. GCA) es una inflamación reumática de los vasos sanguíneos de tamaño mediano y de los grandes, una vasculitis. Esta se manifiesta en primer lugar en las arterias de las sienes.
Unas cuantos síntomas características científicamente bien conocidas de la enfermedad se encuentran enumeradas en la Symptomatrix siguiente.
En caso excepcional la enfermedad puede degenerarse hacia la forma múltiple y por eso se puede adquirir un desarrollo funesto.

En general, pacientes con Arteritis Temporal sufren también de Polimialgia Reumática (abr. PMR; también: Polymyalgia Rheumatica). Se trata de inflamaciones reumáticas por todo el cuerpo y especialmente en los hombros y los brazos superiores, la pelvis y los muslos. Característico es que el dolor se muestra en ambas partes del cuerpo.

Ambas enfermedades generalmente suelen curarse bien a condición de que sean descubiertas temprano y por supuesto sean tratadas rápidamente = el Diagnóstico Precoz.

Arteritis Temporal y Polimialgia Reumática son consideradas generalmente como enfermedades auto inmune, pertenecen a las aproximadamente seis– a ocho mil así denominadas Enfermedades Raras, internacional interpretadas como 'Rare Diseases' y 'Orphan Diseases'.



Por qué la Symptomatrix© ® ?
   
No es siempre posible de averiguar la interdependencia de las quejas y así de reconocer en un estadio prematuro las enfermedades de Arteritis Temporal (AT) y Polimialgia Reumática (PMR). Por lo tanto sucede que las quejas no raramente están tratadas por largo tiempo aparte, por ejemplo como un resfriado u como enfermedades que pueden desaparecer por el tratamiento con la fisioterapia y entonces la medicación y el tratamiento adecuado se lo tiene esperando, igualmente como una curación rápida.
Bajo el lema de "Reconocimiento rápido, Diagnóstico Precoz = Mejor Pronóstico" la Symptomatrix trata de ayudar para acortar considerablemente él tarjeto del diagnóstico.

 



El Médico de Cabecera


El Médico de Cabecera es sin duda el lugar correcto para obtener un diagnóstico u una referencia médica para ello de un especialista.
Esta Symptomatrix entonces no tiene la intención de servir de auto diagnóstico. La Symptomatrix es un medio auxiliar para adquirir rápidamente un diagnóstico: una combinación de varias quejas que abajo se mencionan da una razón para visitar su Médico de Cabecera, aunque tenga que ir de nuevo.
 



 

Paso 1.: llenar la Symptomatrix

Se sospecha: Arteritis Temporal y/o Polimialgia Reumática

         

 

 

 

mujer

 

 

 

hombre

   

su edad

< País      < Estado Federal (siempre que appr.)
 
 

 A. Más comunes quejas

         

 

01.

 

Salud reducida, una sensación de malestar del cuerpo y de debilidad, si o no parecido a la gripe

 

02.

 

Cansancio y languidez, en los cuales que no entra un mejoramiento obteniendo más tiempo de dormir, uso de vitaminas y similares

 

03.

 

Desaliento y depresión

 

04.

 

Falta de apetito

 

05.

 

Pérdida de peso desacostumbrado (no debido al seguir de una dieta)

 

06.

 

Fiebre

 

07.

 

Dolores de cabeza, si o no en ambos lados de la cabeza, si o no pulsativas (ondulado) y que no se marchan con sedativos usuales

 

08.

 

Dolores de cabeza (07.) que se parecen a la migraña

 

09.

 

Rigidez en las mandíbulas, que si o no estan dolorosas al masticar

 

10.

 

Debilidad de y/o dolores en la lengua

 

11.

 

Permanente o cada vez regresando, si o no, una rigidez dolorosa en el cogote y/o no la espalda, y/o no las articulaciones y la musculatura

 

12.

 

Debido a las consecuencias de 11.: hay restricciones en el moverse, por ejemplo al levantarse, al vestirse, al lavarse, al peinarse el pelo y otras acciones cotidianas

 

13.

 

Bastante rapido cambio y/o reducción de vista

 

14.

 

Una sorprendente sensibilidad del cuero cabelludo

 

15.

 

Arterias hinchadas, sí o no sensible o dolorosa de las sienes

 

16.

 

Sudores inusual y/o sudores nocturnos

 

17.

 

Los quejas no son reducidos o incluso aumentados, a pesar de más movimiento tales como gimnasia, aerobic, natación y tal ?

 

18.

 

Esta Usted bajo la impresión que todo tipo de quejas, a pesar de que Usted visita su Médico de Cabecera, un especialista, usa de medicinas y/o trato de fisioterapia, todavía no se desaparecen ?

         
         

 B. Quejas menos comunes (quejas atípicas)

         

 

19.

 

Un profundo dolor de oído, del cual Usted, su Médico de Cabecera u el especialista creen que esto esta causado por un resfriado pero no obstante este no desaparece

 

20.

 

Una notable necesidad bien aumentada por alimentarse con cosas dulces/azúcar, incluyendo bebidas azucaradas y similares

 

21.

 

Necrosis de la piel, también debajo de los pelos (necrosis es una forma de morirse de la piel)

 

22.

 

Problemas con el dormir, por ejemplo cada vez volver a despertarse.

         
         

 C. Informaciones adicionales

         

El llenar de las siguientes preguntas tiene además importancia por la Marijke Foundation. Los datos recibidos (véase el Paso 3.) estarán usados durante el proceso continuo del mantenimiento y del refinamiento de la Symptomatrix.

         

 

23.

 

Esta viviendo Usted en periodos de 'stress', tensiones y presión, en su trabajo y/o en su vida privada ?

 

24.

 

Ha sufrido Usted por los pasados dos o tres años un ataque de gripe severa, una infección de las vías respiratorias o enfermedades muy parecidas ?

 

25.

 

En caso afirmativo tiene Usted la impresión que los fenómenos no se han desaparecido completamente y que los síntomas parecen cada vez de regresar ?

 

26.

 

Puede ser que aquellos entuertos y/o síntomas sean definidos como un desgaste en frío/resfriado y/o fenómenos de la gripe ?

 

27.

 

Sufrió o sufre Usted de la dermatitis atópica = dermatitis (una inflamación [reumática] de la piel, que en general esta tratada con cremas que contienen corticosteroides) ?

 

28.

 

Desarrolló sus quejas después de seguir una dieta ?

 

29.

 

Otra queja 1.:

 

30.

 

Otra queja 2.:

 
 

Paso 2.: Imprimir, presentar y discutir

Antes de imprimir el formulario Symptomatrix para llevárselo a su médico de cabecera o especialista, la Marijke Foundation solicita su colaboración.

¡Sus respuestas son muy importantes para nosotros!

La información del proceso, desde los primeros síntomas hasta el diagnóstico final, es muy importante para la Marijke Foundation. La información reunida se utiliza para mejorar y ajustar el Symptomatrix.

Su colaboración mejora la posibilidad de que otros pacientes potenciales encuentren en internet una respuesta a sus molestias, tal como usted ha hecho. El Symptomatrix también podrá ayudarlos a obtener un diagnóstico y su posterior tratamiento lo más rápido posible. Como resultado de esto, se puede prevenir o limitar el daño causado por ambas enfermedades.

La Fundación Marijke le agradecería que nos enviase su dirección de correo electrónico para poder recordarle cuando sería necesario que complete el cuestionario en la página de 'Feedback Symptomatrix' después de haber consultado con su médico de familia o especialista.

Sí, deseo participar en la investigación epidemiológica (estadística).
Pueden recordarme completar el formulario de «opiniones sobre Symptomatrix» después de que haya pasado un tiempo considerable.
Este es mi correo electrónico**:
 



** La Fundación Marijke le agradece por su colaboración y le garantiza que su información solo se empleará en nuestra investigación epidemiológica (estadística) mencionada anteriormente.


El Symptomatrix está completo y listo para enviarse a la Marijke Foundation y para imprimirse:

La Fundación Marijke le aconseja analizar el formulario impreso del Symptomatrix con su médico cuanto antes le sea posible.


 
 

Fundamentación científica
Download: ver 'Refs. Symptomatrix (en Inglés)'.

Reserva

La Marijke Foundation publica esta ayuda para el diagnóstico como un servicio hacia Usted y también como apollo.
Que no asume ninguna responsabilidad, de ningún tipo, por el uso de las informaciones, indicaciones y sugerencias de esta página web.

Derechos de autor
No esta permitido de multiplicar esta publicación ni partes de ella, de distribuirla o de usarla de ninguna manera y bajo cualquier forma, sin haber obtenido antes el permiso por escrito de la Marijke Foundation.
El uso de la Symptomatrix esta sólo permitida en el estado como esta hoy, a saber sin ninguna adaptación o cambio en el texto y en el método.

 

Versión 3.0 © 2003-2014 Marijke Foundation - Amstelveen/Holanda:
http://www.marijke-foundation.euinfo@marijke-foundation.eu